jueves, 14 de agosto de 2014

" SOLO LOS FRIJOLES HAN SIBIDO"



El Ministro de Industria, Fomento y Comercio, Orlando Solórzano dijo que por efectos de la sequía y la merma en la producción nacional se decidió autorizar la importación de frijoles y maíz, alegando que los precios de los alimentos y perecederos se mantienen estables y que solo los frijoles han subido de precio.
Explicó que para bajar el precio de 30 córdobas por libra en los mercados se autorizó un contingente de importación de 30 mil quintales de frijoles y arroz de Etiopía, pero aclaró que estos productos no irán a los mercados “porque dada la situación tendería a aumentar más los precios innecesariamente”, y se quiere que llegar al consumidor a bajo precio.
 “Aquí hay libre comercio, hay exportaciones, importaciones, y resulta que hay un mercado que está un poco desorganizado en este momento, llamémoslo así, ¿por qué? porque en el Mercado Oriental tenemos a 30 córdobas el frijol rojo, el frijol negro a 15; en el Huembes, de 27 a 32 el frijol rojo. Pero ayer mismo en los supermercados, en los PALÍ por ejemplo, tenemos a 27 córdobas la libra de frijol rojo y, en las calles, además de nuestros Programas que distribuyen frijoles a 15 córdobas”, manifestó.
Solórzano dijo que en el caso del maíz está entre 5 y 6 córdobas la libra manteniéndose estable su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario