viernes, 8 de agosto de 2014

ESCLARECEN MASACRE DEL 19 DE JULIO



La Jefa de la Policía Nacional Primera Comisionada AmintaGranera presentó los resultados de las investigaciones por la Masacre ocurrida el pasado 19 de julio contra una caravana de simpatizantes sandinistas, durante el informe investigativo se presentaron a los 8 supuestos implicados en los hechos.
Según Granera los implicados serán acusados por los Delitos de Conspiración, Proposición, Crimen Organizado, Asesinato, Lesiones Gravísimas, Tenencia y uso de Armas Restringidas y Daños a la Propiedad.
Granera explicó que el ataque fue planeado entre el 20 de Junio y 10 de Julio en Ciudad Darío.
Tras la pregunta sobre cuál fue el móvil de la masacre, Granera evadió responder y negó que en los hechos hubiese motivaciones políticas, pese a que en el mismo video presentado por la Institución del Orden uno de los implicados afirma que el objetivo era instigar a los simpatizantes del Frente Sandinista.
De igual manera la Jefa Policial no profundizó si existe una mayor vinculación del grupo criminal de los Zetas, luego que ella misma revelará que José Ricardo Cortes Dávila alias Cobra tiene nexos con la referida banda de narcotraficantes mexicanos y que según Granera realizaba operaciones de tráfico de personas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario