jueves, 14 de agosto de 2014

REGION CON EL TRANSPORTE MAS CARO



El costo del transporte y la logística en Centroamérica son los más elevados en comparación a los de Sur América hecho que dificulta el desarrollo de este sector.
Lo anterior fue admitido por los Ministros de Transporte de la Región Centroamericana quienes alegaron que es necesaria la articulación entre los países para logar mayor competitividad en la producción.
Al respecto Gerson Martínez, Ministro de Obras Publicas de El Salvador dijo que existe mucha deficiencia en los corredores logísticos por lo que se requiere de mayor complementariedad para dar respuesta a estos obstáculos.
En Centroamérica mover un contenedor por kilómetro tiene un costo de 17 centavos de dólar, mientras que  en Suramérica se cobra  siete centavos indicó Martínez.
Por su parte,  el Vice titular de Transporte de Costa Rica Carlos Segnini, manifestó que se deben elaborar políticas comunes entre los países para agilizar los trámites aduaneros.
Las declaraciones de los ministros de transporte fueron brindadas durante un encuentro regional que busca establecer acuerdos como señalización vial y un documento de pesos y dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario