viernes, 22 de agosto de 2014

NICARAGUA EL PAIS MAS SEGURO DE LATINOAMERICA, DICE CID GALLUP



Según el  índice    de  ley y  orden   2013, de la  firma    Gallup  International,    Nicaragua lidera la lista de los países más seguros de Latinoamérica, siendo  la confianza  en el  cuerpo policial una de   las principales  causales.
En relación  con la edición 2009 de esta evaluación, Nicaragua mejoró su calificación en 7 puntos, alcanzando una nota de 67, que en la región solo es igualada por Panamá. En el top 5 de seguridad a nivel latinoamericano les siguen Chile, Ecuador y Uruguay.
Sobre  este  tema,  Michael Shifter, presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, dijo  que en Nicaragua, a pesar de ser uno de los países más pobres de la región, las autoridades locales son bastante “respetadas por mantener el orden”.
El índice de seguridad ciudadana de Gallup toma en cuenta la confianza en la Policía local, la percepción de seguridad entre la población e incidentes registrados de robos.
.
Según datos del Informe Regional de Desarrollo Humano, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Nicaragua tiene una de las tasas de homicidios más bajas: 8.7 por cada 100,000 habitantes, definida como “no endémica” por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario