martes, 13 de agosto de 2013

COSTA RICA DENUNCIA A NICARAGUA ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU



Costa Rica presentó una solicitud de aclaración ante el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que considera una "distorsión" de Nicaragua al interpretar una resolución de la Corte Internacional de Justicia dictada el mes anterior.

Costa Rica y Nicaragua tienen desde octubre del 2010 una disputa ante la CIJ por la soberanía del territorio limítrofe llamado por Nicaragua Harbour Head, que según el gobierno costarricense, fue invadido por personal militar nicaragüense, al cual señala también por supuesto daño ambiental.



Costa Rica denuncia que en un comunicado del 1 de agosto, Nicaragua ha "tergiversado" la resolución de la CIJ, al anunciar que las medidas cautelares se habían ampliado también a la carretera que construye el gobierno costarricense paralela a la frontera.

Están bajo conocimiento de dicha Corte", señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica en su comunicado  OFICIAL.

Previo a la entrega de esta nota al Consejo de Seguridad, Costa Rica circuló otro documento de aclaración entre todos los representantes de países que integran la ONU, en respuesta al comunicado que Nicaragua también hizo circular el 1 de agosto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario