jueves, 29 de agosto de 2013

INDEC Y COSEP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN



El Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores INDEC firmó un Acuerdo de Cooperación con el Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP en aras de capacitar a los 10 mil promotores voluntarios que integra el referido Instituto en aras de efectuar una correcta aplicación de la nueva ley de defensa a los consumidores..
Para Marvin Pomares Director del INDEC, esta alianza permitirá sumar esfuerzos para que la iniciativa sea trabajada de manera correcta.
De acuerdo a Pomares,  la nueva Ley de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, que reemplazará la anterior Ley 182, deber ser conocida por todos los nicaragüenses ya que la antigua normativa solo la conocía el 3% de la población.
El convenio contempla la ejecución de Talleres de Capacitación, Programas Académicos de Diplomado, un Plan de Difusión, entre otras acciones, detalló Pomares.
Por su parte José Adán Aguerri Presidente del COSEP, sostuvo que es necesario asegurar el cumplimiento de la nueva Ley tanto por los consumidores como los proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario