miércoles, 28 de agosto de 2013

PUBLICARAN LISTA DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN



Los Jóvenes Ambientalistas en conjunto con El MARENA y El Ministerio de Energía y Minas realizarán una publicación que contempla un listado de las especies en peligro de extinción en nuestro país, denominada lista roja.
Según German Sánchez, encargado de promoción de los Jóvenes Ambientalistas, con esta iniciativa nuestro país se ubicaría como la tercera nación centroamericana que cuenta con su lista roja de animales en peligro de extinción, ya que actualmente solo cuentan con  una lista similar países como Costa rica y     Panamá.
Sánchez expuso además que pretenden que tanto ambientalistas como la ciudadanía en general conozcan de las especies que se encuentran en peligro de extinción, como el Mono Congo, la tortuga carey, la tortuga paslama,  el halcón peregrino,  el leopardo,  tigre y el tigrillo entre otros.
Dicha Publicación se prevé esté lista a inicios de las primeras semanas del mes de octubre con un total de un mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en Universidades, Gobiernos Municipales y  la Asamblea nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario