jueves, 8 de agosto de 2013

JARQUIN SE DECLARA PERSEGUIDO POLITICO



Como perseguido político se catalogó  el ex Diputado Agustín Jarquin Anaya,   quien además aseguró que su familia ha recibido amenazas, luego que el consejo supremo electoral cancelara su credencial como parlamentario, alegando que traicionó la decisión de sus electores al cambiarse de bancada en la asamblea.
“Hacemos desde ya responsable a los magistrados del Consejo Supremo Electoral de lo que pueda acontecer a la integridad, física, moral y psicológica de mi persona y  familia”, ya que  la resolución del poder  Electoral que cancela mi  diputación emite una “sentencia de muerte” al llamarme “traidor”, manifestó Jarquin durante su presencia en el CENIDH, organismo donde presentó su formal denuncia.
Jarquin externó además que espera que el Presidente de la Asamblea no acate la resolución del cuarto poder del estado, pues no es de su competencia destituir a los Diputados.

Mientras, La Directora del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos CENIDH, Vilma Núñez manifestó que es de vital importancia que la policía investigue el caso y otorgue seguridad a Jarquin y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario