martes, 13 de agosto de 2013

“EL 74% DEL TERRITORIO NACIONAL ESTA ELECTRIFICADO”



De  acuerdo   a un     informe presentado ayer  por Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).     El   74 % del territorio  nacional   está electrificado. ,
Mansell  Afirmó que existe un progresivo avance, a  diferencia del 54% que había a principios de 2007, De  igual  manera  afirmo que  desde inicios del año 2007 se orientó la necesidad de cambiar la situación que existía en cuanto a la transmisión eléctrica en la nación, así como ampliar el nivel de la electrificación, porque Nicaragua estaba por debajo de sus vecinos. En aquellos años Honduras tendría un 75%, Costa Rica por encima del 90%, Panamá cercano al 90% y Guatemala cerca de 88%, por solo mencionar algunos.
El funcionario manifestó que los días se anuncia alguna comunidad nueva con electricidad, por ejemplo ayer  lunes se inauguro  una en AChuapa y el martes en León y Nagarote. Esto significa que en dos días más de mil 200 familias podrán disfrutar de las ventajas que proporciona la energía eléctrica, comentó.
Mansell señaló que entre 2007 y 2012 se amplió la electrificación a mil 200 comunidades, sin embargo en este año se prevé electrificar a mil 300 comunidades. Ello se debe, apuntó, que han ganado en experiencia y ahora se envían funcionarios para hacer un levantamiento del lugar, para la cantidad de viviendas existentes, el número de consumidores, instituciones que requieran el servicio eléctrico, como son las casas maternas, o sea donde se ingresas a las mujeres gestantes próximas al parto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario