martes, 13 de agosto de 2013

DIRECTOR GENERAL DE LA FAO VISITARA NICARAGUA



José Graziano da Silva,  Director General  de  la  FAO  visitará Nicaragua el próximo 21 de agosto para conocer los programas que desarrolla el gobierno contra el hambre y la pobreza, afirmó la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, a medios oficialistas.
Da Silva se reunirá con representantes de "las instituciones que trabajan con la FAO, se reunirá  además  con el   Presidente" Daniel Ortega. También sostendrá encuentros con grupos de mujeres y jóvenes que han sido beneficiados con los proyectos que impulsa el gobierno para disminuir los índices de pobreza, que actualmente afecta al 42.7%, de los seis millones de nicaragüenses.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció en abril pasado los esfuerzos que ha hecho Nicaragua entre 1990 y 2010 para reducir la desnutrición de un 55.1% a un 20.1%.

Según el gobierno  esto ha sido posible gracias a los programas Hambre Cero (entrega de animales domésticos y semillas), Patio Saludable (siembra de hortalizas), Usura Cero (créditos populares) y la Merienda Escolar que se desarrollan en sectores pobres con fondos, principalmente, de la cooperación venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario