miércoles, 28 de agosto de 2013

“SEAFLOWER SERA RECONOCIDO COMO TERRITORIO NICARAGUENSE”



La Unesco va a ratificar y reconoce el hecho que la Reserva de la Biósfera ‘Seaflower’ forma parte del territorio marítimo nicaragüense, basado justamente en la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ-La Haya), dictada el pasado noviembre de 2012.
Lo anterior, fue expuesto  por   el Representante Permanente de la UNESCO en Nicaragua, doctor Juan Bautista Arríen, quien además indicó que Nicaragua, al recuperar amplios territorios marítimos, tras sostener un diferendo con Colombia, es dueña legítima de parte de la Reserva Seaflower.
“Una vez que se dio a conocer la sentencia de la Corte (La Haya), Nicaragua, a través de una carta oficial notificó a Colombia que efectivamente esa parte, esos 90 mil kilómetros cuadrados de mar, le correspondían, y consiguientemente la Reserva de la Biósfera Seaflower estaba en territorio nicaragüense”, precisó.
El doctor Arríen, sostuvo que consiguientemente de este reconocimiento, Nicaragua tiene todos los derechos sobre esta reserva, por lo que ya se ha tomado algunas medidas conducentes para generar espacios de investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario