viernes, 23 de agosto de 2013

PRESENTAN CALENDARIO ELECTORAL PARA COMICIOS EN EL CARIBE



Para  El dos de marzo del 2014 están programadas las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de los Consejos Regionales de la Costa Caribe, según dio a conocer el Consejo Supremo Electoral a través de una nota de prensa en la que presentó el calendario electoral.
La  agenda   incluye el proceso de verificación ciudadana, programado para los días 23 y 24 de noviembre próximo. Los ciudadanos tendrán hasta el primero de diciembre para solicitar su cédula de identidad y el 2 de diciembre para la fabricación del documento.
el calendario electoral indica   que el 17 de octubre se tomará la promesa de ley de los miembros de los Consejos Electoral Municipales y Regionales, mientras cuatro días después será la presentación de las diferentes ternas de los partidos o alianzas políticas para formar parte de las Juntas Receptoras de Votos, proceso que culminará el 23 de enero del 2014.
del   24 al 30 de enero del 2014 se realizará el nombramiento de los miembros de las JRV. La presentación de los candidatos de los Consejos Regionales está programada entre el 15 al 20 de noviembre, mientras el 22 se hará el registro provisional de candidatos. El periodo de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos se programó para el 23 de noviembre y la inscripción, publicación y registro definitivo de candidatos está señalado para el 3 de diciembre.
La campaña electoral tendrá lugar entre el 16 de enero hasta el 26 de febrero. Así mismo   el 11 de marzo se tiene contemplado que el CSE publique una lista provisional de resultados de los comicios y la proclamación de electos el 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario