martes, 27 de agosto de 2013

LOS PIPITOS CELEBRAN 26 AÑOS



Un 26 agosto de 1987 nace la fundación los pipitos, con el objetivo de brindar apoyo a niñas y niños con discapacidad de nuestro país, labor social que hoy cumple sus 26 años.
26 años que los pipitos celebraron hoy con un acto cultural  donde participaron más de 40 niños, quienes mostraron sus talentos artísticos a través de la danza, canto y la exclamación de poemas, demostrando así que los niños con discapacidad pueden desarrollar muchas habilidades.
Nidia Torres, Presidenta de La Junta Directiva Nacional de Los Pipitos, señaló que en estos 26 años de trabajo se han alcanzado logros muy significativos en materia de educación, trabajo, salud, deporte y cultura.
Además de la sensibilización a la ciudadanía en el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en nuestro país, lo que ha permitido que las personas con algún tipo de discapacidad puedan gozar  de derechos como acceso a la educación, salud entre otros.
Actualmente la fundación los pipitos atiende al menos 20 mil niños y niñas con discapacidad a nivel nacional, en las áreas de rehabilitación, psicología, medicina general y atención pre laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario