martes, 6 de agosto de 2013

INICIA ENTREGA DE LA PENSIÓN REDUCIDA



Tal y como estaba previsto decenas de adultos mayores que forman parte de los primeros 10, 951  mil seleccionados para recibir la pensión reducida, se presentaron  a las entidades bancarias autorizadas,  para recibir el beneficio.
“Mi pensión me salió de 1,200 córdobas,  esto ya es una ayuda tenía 492 semanas cotizadas y me servirán para los gastos de la  comida estoy  satisfecho”, expresó Wilfredo Yescas de 79 años de edad, uno de los beneficiados con la entrega de la pensión.
Yescas al igual que cientos de ancianitos que por más de cinco años lucharon para la entrega de la pensión reducida, consideran este día como histórico, pues se marca un precedente del triunfo de una lucha justa.
En total 8 mil adultos mayores reciben desde ayer  la pensión reducida que oscila entre los 1, 200 y 2, 800 según el número de semanas cotizadas, mientras los Directivos dela Unidad nacional del adulto mayor continúan en negociaciones con los representantes del gobierno para que sus 15 mil agremiados que por años entregaron cotizaciones al seguro social reciban, lo que por derecho les pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario