jueves, 31 de julio de 2014

BAN RESPALDA PROCESOS EN LA HAYA.



A  su  arribo a   San José  Costa  Rica,   . El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, valoró positivamente que   el  país  vecino  del  sur   y Nicaragua hayan decidido resolver sus diferencias de manera pacífica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ),

"No tengo comentarios de fondo que hacer porque el caso está en la Corte Internacional de Justicia, pero me alegro que hayan decidido acudir a esa Corte", declaró Ban Ki-moon a la prensa tica.

El secretario general dijo que espera que se produzca un fallo "sensato" de los jueces. "Costa Rica y Nicaragua son países vecinos y si llega a haber alguna disputa legal o política, se debe resolver mediante el diálogo y por vías pacíficas", declaró el líder surcoreano.

El canciller costarricense, Manuel González, reconoció que durante la reunión que sostuvo con Ban Ki-moon, mencionó el tema de los conflictos entre Costa Rica y Nicaragua. "Costa Rica es un país respetuoso del derecho internacional y esa es la herramienta a la que recurre para la solución de controversias", expresó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario