miércoles, 16 de julio de 2014

EL 67% DE LA POBLACION CREE QUE EL CANAL VA EN SERIO



Según la  más  reciente encuesta de  la firma  M y R,   Los nicaragüenses viven en contradicción respecto a la construcción del Gran Canal Interoceánico. El 67% cree que el proyecto es serio, pero solo el 20.5% piensa que, de avanzar esa mega obra, obtendrá “mucho beneficio”.
De  igual  manera,   el  estudio  refleja que 31.3% de los nicaragüenses piensa que ese Canal Interoceánico le traerá entre “algo y mucho beneficio”. Estos datos representan una proyección global de la opinión que tenían los nicaragüenses sobre el Canal Interoceánico entre el 16 y 26 de junio, cuando M&R Consultores efectuó la encuesta, es decir 11 días antes del anuncio oficial sobre la ruta que recorrería esa obra.
Al mismo  tiempo,    El Sistema de Monitoreo de Opinión Pública, Sismo, en su edición número 41, que desarrolla la firma encuestadora, reveló que 17 de cada 100 personas opina que construir un Canal en Nicaragua es solo un sueño y, por tanto, dudaron que se pueda hacer.
Únicamente   diez de cada cien personas creen que toda la información divulgada por el Gobierno sobre el Gran Canal se trata de un asunto que obedece a “pura publicidad”, mientras que cinco de cada cien nicaragüenses responden no saber nada del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario