jueves, 3 de julio de 2014

IMPULSAN LEY PARA RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS PROFESIONALES EN CENTROAMERICA



La   comisión  de  educación  de la  Asamblea  nacional    inicio  el análisis   de un   Convenio mediante el cual, todos los países miembros del Sistema de Integración centroamericana SICA, Reconocerán los títulos profesionales que se emitan desde las naciones forman parte  del organismo.
Según  los Parlamentarios de la referida comisión el convenido  será  dictaminado  en los  próximos  días  y posiblemente  aprobado  en las  siguientes semanas, con lo cual Nicaragua se convertirá en la última nación del istmo en la aprobación del mismo.
En este  Contexto, el  Parlamentario  Wilber López,   Vice  Presidente  de  la referida  Comisión externó  que  algunas   universidades   como la  UCA han  firmado  convenios   con  algunas  casas  de   educación superior  en el    istmo,  no obstante  el convenio   analizado  establece  la inclusión de  todas las  alma  mater debidamente  certificadas  por  el CNU, por lo cual destacó su importancia.
El Convenio busca facilitar la obtención de empleo para los profesionales nicaragüenses que deciden migrar a los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario