jueves, 3 de julio de 2014

FRIJOL IMPORTADO LLEGARA A FINALES DEL MES



Más  de    20 mil toneladas de frijol rojo que está importando el gobierno desde Etiopía llegarán al país a finales de este mes para abastecer la demanda con precios justos, informó  el ministro de Agricultura, Edward Centeno.
En  este  contexto    ,  El funcionario explicó que el problema de escasez de frijol no es de producción si no de acaparamiento y que los especuladores deberán sacar el producto una vez esté en el país el grano importado, si no se les arruinará el inventario en sus bodegas.
Centeno detallo además    que uno de los motivos de importar el grano es porque se tiene  en cuenta las afectaciones que pueda causar el fenómeno del niño en la siembra de primera, garantizando cubrir la demanda en los meses de julio y agosto, mientras los productores se recuperan en la siembra de postrera y apante.
Fuentes  extraoficiales  indican que  embarque  del  grano   ya  se  encuentra  en el  canal de  pana, pero  está  retenido  como  parte de los  procedimientos aduaneros  en ese  País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario