viernes, 11 de julio de 2014

RESPALDA EXTENSION DE LOS TPL



Jodi Bond,   vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, de  visita  en nuestro país,    expresó  su apoyo “de manera muy firme” a la petición de la industria textil de Nicaragua, para que su país les prolongue el Nivel de Preferencia Arancelaria, conocido como TPL,  por 10 años más.
 La empresaria  externo  que la industria textil constituye el 30% de las exportaciones nicaragüenses a los Estados Unidos. Entre tanto, los TPL ayudan a generar 110,000 empleos, y sin esa ventaja arancelaria  los economistas consideran que se perderían unas 30,000 plazas laborales.
“Quiero que ustedes sepan que la Cámara de Comercio de Estados Unidos apoya de manera muy firme esos esfuerzos de Nicaragua por renovar el TPL y estamos listos y dispuestos a darles cualquier apoyo que sea necesario en Washington en los próximos meses”,    apunto  la  dirigente  Empresarial  Norteamericana.
esta  tarde  Bond  se reunira  con el Presidente de la Republcia  Daniel Ortega, y se  preve que  ambos  analicen   diversos  temas  de  interes  comercial  sobre  todo  por la  eliminacion de  impuestos aduaneros  en los Paises    firmantes  del  DRCAFTA, medida que  entrarara  en vigor  el  1  de enero de  2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario