martes, 8 de julio de 2014

HKND ELIGE LA CUARTA RUTA PARA EL CANAL INTEROCEANICO



105 kilómetros de los 278 que tendrá el canal interoceánico de Nicaragua estarán en el Lago de Cocibolca, así lo dio a Conocer el Ingeniero  de HKND, Dong Yunsong, quien se encargó de informar a la nación que la ruta seleccionada para el mega proyecto es la numero 4.
La mencionada Ruta inicia en la desembocadura del rio Brito en Rivas, pasando por las lajas, hasta llegar a la desembocadura del rio punta Gorda en el caribe.
Según externó Yunsong, el canal cruzará el país de este a oeste y tendrá una anchura de 230 a 520 metros y una profundidad de 27.6 a 30 metros.
 El representante de la empresa concesionaria expuso además que se generaran 200 mil empleos Directos durante la operación, además resaltó que otras 50 mil personas podrán conseguir un empleo en los 6 sub proyectos entre los que se destaca, un Aeropuerto en Rivas, 2 Puertos, un complejo turístico en san Lorenzo, una zona de libre comercio en Brito y las carreteras que conectaran estas obras.
El siguiente paso es la realización de estudios de impacto ambiental de la obra, sobre todo porque HKND se comprometió a mitigar los efectos de la construcción en el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario