jueves, 24 de julio de 2014

ORTEGA SE REUNE CON PRESIDENTE DEL BID



El Presidente de la República,  Daniel Ortega  recibió la noche de este miércoles al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Previo a la reunión con el mandatario nicaragüense, Moreno sostuvo un encuentro con el ministro Acosta, con el objetivo de evaluar los diferentes proyectos que apoya el BID.
 “Nos sentimos muy contentos de participar en proyectos en el área de energía. Yo recuerdo haber llegado a Nicaragua la primera vez como presidente del BID, hace 8 años, y en ese momento la mitad de este país no tenía energía y la poca energía que tenía no estaba las 24 horas del día y era costosa, no era energía limpia”, apunto  Moreno
El  representante del organismo   Financiero Multilateral  Indico    que pasados todos estos años y gracias a un esfuerzo que el BID ha desarrollado con el gobierno del presidente Daniel Ortega pueden ahora decir que éste es uno de los grandes modelos que el Banco puede mostrar de una gran transformación en el sistema energético del país, sobre todo el avance en el cambio de la matriz energética, que actualmente un 65 por ciento de la generación nacional es a base de recursos renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario