martes, 22 de julio de 2014

GANADEROS BENEFICIADOS CON NUEVAS VARIEDADES DE PASTO



Para mejorar la alimentación del ganado más de 5 mil pequeños ganaderos de 13 municipios del país fueron beneficiados con seis variedades de semilla de pasto mejorado, lo que ha permitido el incremento en la producción de entre 1.5 a 2 litros de leche diarios por vaca.
La introducción de estas variedades, ha sido posible mediante la entrega directa que hizo el proyecto Ganadería Empresarial GANE que impulsa TechnoServe, con fondos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a productores de los municipios de El Cuá, Waslala, La Dalia, Río Blanco, Paiwas, Mulukukú, Matiguás, Muy Muy, El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea.
Referente a lo anterior Ignacio Vélez, Gerente del proyecto GANE, dijo que se entregó la semilla a los productores en dos fases: la primera fue en octubre de 2013, a 2 mil 500 productores a quienes se les proveyó de 4 variedades lo que significó un aporte de 35 mil dólares.
Mientras, en el presente mes de julio se distribuyeron seis variedades a 3 mil 253 productores, con un aporte equivalente a 50 mil dólares, detalló Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario