martes, 8 de julio de 2014

COOPERACIÓN SUIZA PRESENTA HERRAMIENTAS PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS



Nicaragua es un país vulnerable ante los fenómenos climáticos,  al igual que el resto de la región centroamericana, por ello,  la Cooperación Suiza presentó la Caja de Herramientas para la Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.
Al respecto, HubertEisele, Director Residente de la Cooperación Suiza para Nicaragua,  dijo que la Caja de Herramientas es un trabajo de años en el que se ha acumulado información y experiencias sobre Reducción de Riesgos en el país.
Por su parte, FabrizioPoretti, Director Residente Adjunto Responsable para Ayuda Humanitaria, señaló que la Caja de Herramientas contiene información concreta que servirá como material de referencia para las municipalidades, Universidades y personal técnico del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres.
Dicho instrumento contiene una Propuesta Metodológica para elaborar ordenanzas que contribuyan al ordenamiento territorial de los municipios, así como información sobre los criterios mínimos a considerar para elaborar mapas, detalló Poretti, quien agregó que distribuirán cerca de 20 mil ejemplares a los distintos organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario