martes, 1 de julio de 2014

ELIMINARAN IMPUESTOS ADUANEROS EN PAISES FIRMANTES DEL DR CAFTA



A  partir  del  primero de enero de  2015,   46  productos  comercializados  entre las  naciones  firmantes  del   DR CAFTA  circularan libre  de impuestos  aduaneros  en los  Países  firmantes  del acuerdo, por  ello    Directivos  de   Conimipyme  aseguran que  Nicaragua necesita mejorar la calidad de sus productos y fortalecer los vínculos de asociatividad entre los pequeños y medianos empresarios para hacer frente al impacto de  eliminación de  impuestos  aduaneros   .
Los   46   productos de la lista se desgravarán conforme lo establecido en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, DR-Cafta (siglas en inglés), llegando a libre comercio para Nicaragua el primero de enero de 2015. Lo anterior significa eliminar los gravámenes o impuestos de esos 32 productos.
Sectores sensibles como el cacao,  pan,  el  pollo  entero y crudo, madera y mueble, cuero y calzado se verían afectados con la disposición.
 Leonardo  Torres  Vice  Presidente de  conimipyme,   considera que ese es el reto que tiene Nicaragua para "competir en igual condición con los Estados Unidos".
La  próxima semana  ,  Los  representantes  de Conimipyme se  reunirán con el asesor  económico de la Presidencia Bayardo  Arce para  exponerle  una  postura  oficial  sobre  el  tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario