martes, 8 de julio de 2014

DISMINUYE PODER ADQUISITIVO EN LOS HOGARES



Según la    más  reciente  encuesta   de Funides,    Por tercer trimestre consecutivo, la capacidad de compra y el poder adquisitivo en los hogares nicaragüenses ha desmejorado,  no  obstante  se  destaca un buen manejo macroeconómico del gobierno en las finanzas públicas.
La capacidad de compra de los hogares disminuyó tanto en marzo como en junio de este año y ahora la inflación es la mayor preocupación para las familias nicaragüenses", señala el Segundo Informe de Coyuntura Económica 2014 de Funides.
Al  respecto,  Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides, señaló que el porcentaje de hogares que considera que tiene una menor capacidad de compra aumentó del 37% en diciembre pasado hasta el 52% en junio de este año. Por otro lado, los hogares que experimentaron un incremento en su capacidad de compra disminuyeron del 32% en diciembre al 22% en junio.
De  acuerdo  al  informe,  , esta es la primera vez en cuatro años que el poder adquisitivo de los hogares cae de manera consecutiva por tres trimestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario