viernes, 25 de octubre de 2013

ALERTA ROJA SANITARIA, POR DENGUE MINSA CONFIRMA HASTA AYER 13 MUERTES



El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, ha decretado Alerta Roja Sanitaria en todo el territorio nacional para enfrentar la actual epidemia de dengue. El anuncio fue  dado a conocer este jueves por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo,
QUIEN  adujo que   el  Mandatario  ha orientado al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, decretar esta alerta roja para enfrentar con más vigor y más fuerza esta enfermedad.  asi mismo  Confirmo la  muerte  de   una joven de 15 años del barrio Cristo del Rosario fue la nueva víctima de esta enfermedad. por lo que  suman  13 


El decreto de Alerta Roja Sanitaria fue leído por el Secretario Ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, quien informó que en total se contabilizan 4 mil casos de dengue en todos los departamentos del país, 57 casos hospitalizados en estado crítico y 13 fallecidos.

El doctor Gonzalez manifestó que el Sinapred a través de sus delegados en los departamentos, regiones autónomas y municipios, en coordinación con las comisiones de trabajo sectoriales, apoyarán en los procesos de coordinación para garantizar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para el control del brote, manteniendo a su vez la comunicación necesaria con la población.

por  su parte  La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud, indicó que dando cumplimiento a la orientación del Presidente Daniel Ortega, el Minsa se dispone a hacer visitas casa a casa a partir de este viernes 25 de octubre en todo el municipio de Managua, debido a la alta vulnerabilidad y concentración poblacional que tiene. “Será una visita casa a casa. Son 5 mil brigadistas miembros de los Gabinetes y la Promotoría Solidaria por distrito, con el objetivo de la destrucción de criaderos de mosquitos, y la búsqueda de febriles; además darán las orientaciones pertinentes, y las orientaciones a los signos de peligros para evitar la muerte”, refirió   Castro.

Castro informó que se hará una fumigación casa a casa en todo el municipio de Managua, y seguidamente en los demás departamentos del país, para lo cual solicitó la disposición de toda la población a abrir las puertas de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario