lunes, 28 de octubre de 2013

PRESIDENTE DARA NUEVAS ORIENTACIONES CONTRA EL DENGUE ESTA NOCHE



Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, junto a miembros del Gabinete Nacional del Gobierno Sandinista, brindó un nuevo informe sobre los avances del plan de lucha contra el dengue que se articuló tras el decreto de Alerta Roja Sanitaria emitido el pasado jueves.
Según el doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del Sinapred, con la movilización de hoy se confirmaron 129 casos más de dengue, para un total de 4 mil 652 casos confirmados. De ese total 444 pacientes se encuentran hospitalizados y 18 de ellos en estado grave.
González enfatizó en que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún fallecido producto de la enfermedad.
Por su parte,   Murillo  manifestó que mientras más esfuerzos se hagan para evitar pérdidas de valiosas vidas “más estamos contribuyendo a fomentar el espíritu que necesitamos alzar cada día en Nicaragua”.
La  portavoz Gubernamental  destacó que hoy las calles de todos los distritos de Managua se llenaron de jóvenes de todas las edades, ministros, ministras y autoridades locales, quienes con espíritu de disposición y de servicio se movilizaron para cumplir la meta de garantizar la vida de las familias frente a la epidemia de dengue.
“La primera meta es alcanzar esa realidad de una Nicaragua Unida para triunfar, para seguir triunfando en este campo de la salud que es vital para todos. La primera meta también era movilizarnos para hacer más consciencia de los peligros, de los riesgos de esta enfermedad y cómo evitarlos, sobre todo, garantizar que acudamos con prontitud a los centros de salud, a los hospitales a buscar médicos para el diagnóstico y para el tratamiento temprano, que es lo que nos garantiza la cura”, expresó. Murillo.
Esta  tarde  el  Presidente de la  Republica  emitirá  nuevas orientaciones  como parte de la alerta Roja  Sanitaria, las  declaraciones  del  primer  Mandatario serán emitidas   durante el acto central del  34  aniversario del Ministerio de  Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario