miércoles, 2 de octubre de 2013

REDUCEN PENAS A LOS FALSOS TELEVISAS



Solo 17  de los 34 años de prisión a los que fueron condenados tendrán que cumplir  los 16 mexicanos que ingresaron al país en agosto de 2012 haciéndose pasar por periodistas de la cadena Televisa.
La reducción de la mitad de la pena carcelaria se produce luego que los magistrados de la sala dos del Tribunal de apelaciones de Managua, declararan parcialmente con lugar a los recursos de apelación interpuestos por las defensas de los condenados.
El recurso judicial expone que los condenados no poseían antecedentes penales, lo cual facilita una atenuante a su favor y ninguna agravante, por lo que se decidió que las penas se cumpliesen de forma simultanea lo que significa que  solo deben pagar la pena del delito más grave que en este caso es el transporte internacional de droga.
En el caso de Raquel Alatorre Correa declarada como cabecilla de la banda, deberá cumplir 18 años de prisión.
Los mexicanos ingresaron al país en agosto de 2012 y durante su captura se les incautó 9.2 millones de dólares y 6 camionetas tipo vans con equipos de televisión con los que aducían ejecutarían su trabajo periodístico pues se declararon colaboradores de la Cadena TELEVISA.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario