martes, 29 de octubre de 2013

AUMENTAN CASOS DE DENGUE



Informes  gubernamentales  indican que Desde el sábado hasta el mediodía de ayer, las autoridades sanitarias registraron 521 casos positivos de dengue en Managua y Chinandega, además de uno en Pantasma, Jinotega.
 Según  Rosario  Murillo  Portavoz  Gubernamental  Con ello, la cifra oficial de casos positivos de dengue asciende a 5,173., Murillo informó la tarde de ayer, que la niña Joselyn Suárez Dávila, de 13 años y habitante del barrio Villa Reconciliación, se encontraba hospitalizada en estado de shock, por causa del dengue, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
“Desde las dos (tarde de ayer) la niñita está siempre en estado crítico muy grave, están los médicos atendiéndola, buscando cómo sacarla del shock”, afirmó Murillo.
Por  su parte, El director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, en declaraciones a   Canal 4 de  televisión  explicó que es usual que haya un alto porcentaje de personas que adquieren el virus del dengue, pero no hay manifestación de síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario