jueves, 31 de octubre de 2013

FISCALIA: NICARAGUENSE DEPORTADO POR EL SALVADOR TIENE VINCULOS CON EL CHAPO GUZMAN.



Según confirmó el fiscal auxiliar Oscar Danilo Rodríguez.El presunto narcotraficante nicaragüense Claudio Reinaldo Corea Mendoza, de 39 años, entregado hace dos días a las autoridades nacionales luego de ser capturado y expulsado de El Salvador tiene vínculos con el capo mexicano, Joaquín el “Chapo” Guzmán,
El  Funcionario   explico que  Para transportar los cargamentos de cocaína, los “Guachinangos” utilizaban dos rutas en el territorio nicaragüense: una marítima y otra terrestre.
La ruta acuática partía de El Jobo --en el litoral del Pacífico de Costa Rica, limítrofe con Nicaragua-- desde donde trasladaban la droga en pangas hacia las playas de Gigante, en Tola, Rivas, hasta llegar a Casares, en Diriamba, donde la almacenaban temporalmente.
Seguidamente era embarcada rumbo a Potosí, Rivas, de donde zarpaban con dirección a las costas del balneario Padre Ramos, en Chinandega, donde los cargamentos eran recibidos por narcos salvadoreños y guatemaltecos.
La ruta terrestre utilizada por los “Guachinangos” partía de Huehuete o de Casares hasta llegar al norte de Chinandega. Todos los viajes se hacían de las 7:00 p.m. a las 4:00 a.m., se indica en la acusación del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario