jueves, 24 de octubre de 2013

NICARAGUA PROYECTA CERAR EL 2013 CON TRANSACCIONES DE 160 MILLONES DE SUCRE



Nicaragua efectuó su primera transacción con el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos SUCRE el 28 de febrero de 2013, por un monto de 2,1 millones de SUCRES, ahora las autoridades del Banco Central de Nicaragua proyectan  cerrar el presente año con más de 160 millones en transacciones bajo este mecanismo, los que equivalen 211 millones de dólares.
Según Alberto Guevara Presidente del Banco Central de Nicaragua, este Sistema de Pagos pretende fortalecer el Comercio e integrar los SistemasFinancieros entre las naciones del ALBA  tales como Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, y Cuba.
Por su parte Eudomar Tovar, Presidente del Consejo Monetario Regional del SUCRE y Presidente del Banco Central de Venezuela, dijo que las operaciones realizadas con este sistema alcanzaron los 800 millones de sucres equivalentes a Un Mil Millones de dólares.
Las declaraciones se efectuaron durante la quinta Reunión Multilateral para el Análisis de las Operaciones Inusuales de este mecanismo, la cual se celebra en Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario