martes, 29 de octubre de 2013

UN MUERTO Y 2 DETENIDOS TRAS TIROTEO ENTRE EJERCITO Y DELINCUENTES EN EL CARIBE NORTE



Un ciudadano  ultimado   a tiros, dos detenidos y municiones militares ocupados, fue el resultado de un enfrentamiento armado, entre tropas combinadas del Batallón Ecológico y la Policía Nacional, con un “grupo delincuencial”, en la zona de San Miguel Las Nubes, Sector 2, ubicada a unos 38 kilómetros al noroeste de Siuna, Caribe Norte.
al respecto,  El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó a un  periódico nacional que   el enfrentamiento, e indicó que el choque fue contra un “grupo delincuencial”, en el marco de la misión que ejecutan en el Triángulo Minero.
por su parte,  el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, precisó que las tropas militares intercambiaron disparos, a las 3:45 p.m. del domingo, con un “grupo delincuencial” al que le daban persecución, y como resultado, una persona murió, en tanto otras dos fueron capturadas.
Duarte   puntualizó que los detenidos son Juan Luis Villalobos y José Esteban Hurtado, así mismo, señaló que ocuparon dos fusiles AK y una escopeta, con tres magazines para AK.
“Tenemos a la guardia operativa en el lugar para profundizar las investigaciones en la zona. Ahí continúan nuestras fuerzas, como siempre, dándoles seguridad a nuestros campesinos, combatiendo a estos grupos delincuenciales  refirió, tras reiterar que estos son  grupos delincuenciales que se dedican al abigeato y al robo con intimidación, y no con motivaciones políticas”. Afirmo el  Jefe  Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario