lunes, 28 de octubre de 2013

REPORTAN SEXTA MUERTE POR LEPTOSPIROSIS



La doctora Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral En Salud, SILAIS Managua   informo que  Una niña de 13 años originaria de Juigalpa, Chontales, falleció este sábado por leptospirosis   en  el  hospital   La Mascota, enfermedad que contrajo en la capital departamental chontaleña, dio a conocer.
La doctora Cuan dio a conocer la información este domingo en una conferencia de prensa en el SILAIS-Managua, a la vez que manifestó que la niña que vino a la capital el 23 de octubre a visitar a unos familiares que viven en un barrio del distrito V, fue detectada como enferma durante una visita de los brigadistas de salud que andaban trabajando en la campaña contra el dengue.
De acuerdo con la doctora Cuan la menor que “se encontraba con calentura y bastante decaída, contrajo la enfermedad aproximadamente el 18 de octubre en Juigalpa, Chontales, donde su madre la llevó a algunos médicos que le dieron tratamiento para la calentura, diciéndole que era un proceso viral”.
Tras ser detectada con la enfermedad, la menor fue llevada por los brigadistas a un centro de salud donde la estabilizaron, y le pusieron suero, para posteriormente ser remitida al Hospital La Mascota, donde le dieron atención desde la una de la tarde, pero falleció aproximadamente a las nueve de la noche. apunto la  especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario