viernes, 25 de octubre de 2013

APORTE ECONOMICO DE LA GANADERIA CRECE



Según el ministro del  Magfor  Ariel  Bucardo, La actividad ganadera experimentó un aumento que pone al sector en una posición favorable con relación a otros rubros de exportación
las  estadísticas del Ministerio Agropecuario  y forestal  señalan que la producción lechera se incremento en un cinco por ciento, en relación al 2012, mientras que las exportaciones de ganado en pie, reflejan un crecimiento de hasta el 238%.
"Venimos creciendo y esperamos que siga creciendo", afirmó el titular del Magfor, Ariel Bucardo Rocha, durante la sesión que los miembros del Gabinete de Producción Consumo y Comercio realizaron con representantes de las distintas organizaciones ganaderas.
Manifestó además   que en el crecimiento experimentado en ese sector, juega un papel importante el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, quienes trabajan en la definición del Programa de Reconversión Ganadera, con el objetivo de desarrollarla integralmente.
Bucardo   explicó que con el apoyo de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se trabaja en un diagnóstico de los programas ejecutados en el sector ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario