jueves, 6 de junio de 2013

“CANAL INTEROCEANICO INCLUIRA 2 PUERTOS, 1 OLEODUCTO , 1 FEROCARRIL , Y 2 AEROPUERTOS”

en  declaraciones emitidas  la  tarde  del  Miércoles  , el   Presidente de  la  Republica     Daniel  Ortega  aclaro  que  El proyecto de Construcción del Gran Canal Interoceánico   agrega  la construcción de un oleoducto que conecte espacios en litorales del Pacífico y del Atlántico; la construcción de dos puertos de aguas profundas, uno en el Pacífico y otro en el Caribe, que serán unidos por un Canal Seco donde circulará un ferrocarril; además del establecimiento de dos zonas de libre comercio y de   1   aeropuertos internacional en cada una de esa zonas.

El  Jefe de Estado, reiteró  invitación a la comunidad internacional, a participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico a través   del recibimiento de las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Suiza, Canadá, Kuwait y Reino de Arabia Saudita, el mandatario invitó a estos países a sumarse al desarrollo del proyecto del Canal por Nicaragua.

El   Primer  Ciudadano  de  la  Nación   reitero    que el proyecto del Canal está siendo organizado por una empresa de la República Popular China, instalada en Hong-Kong.

“Ha venido avanzando el proyecto, donde aprobada esta ley ya tendríamos hasta el mes de mayo del próximo año para que esté listo el estudio de factibilidad y estando listo el estudio de factibilidad en el mes de mayo del próximo año, entonces estaría ya arrancando la obra”, indicó Daniel, quien recordó que el Canal fue un proyecto con el que soñó el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
“Ahora estamos convencidos que llegó el momento en que el sueño se va a convertir en realidad”,   apunto    Ortega Saavedra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario