viernes, 7 de junio de 2013

CAPITALINOS SE DESBORDAN PARA RECIBIR SU TARJETA ELECTRÓNICA



inició oficialmente la entrega de las 400 mil tarjetas electrónicas que serán utilizadas para el pago del Transporte Urbano Colectivo de Managua,  anuncio que provocó que cientos de pobladores capitalinos acudieran a las cuatro sucursales de Mpeso autorizadas para la entrega.
Para Francisco Alvarado Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua IRTRAMMA, la cantidad de personas que retiraron sus tarjetas refleja la respuesta ciudadana para apoyar el nuevo sistema de transporte.
Alvarado dijo que el uso de las tarjetas es sencillo y explicó que al momento de subir a la unidad de transporte se coloca la tarjeta frente al lector del validador  posterior sonará un bip dando a conocer que fue efectuada la lectura mostrando en la pantalla el dato de su saldo.
Por su parte,  Gustavo Ortega Subdirector del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor INDEC dijo que es necesario crear una sucursal por cada distrito de la capital  para que las personas que viven alejados de los puntos autorizados eviten tener que viajar grandes distancias para obtener el dispositivo.
Ortega indicó que la recarga es indefinida y que la población de Managua tiene cinco semanas para realizar el retiro de su tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario