miércoles, 12 de junio de 2013

MINSA CONFIRMA QUE EN LO QUE VA DEL AÑO,SE HAN REGISTRADO MAS DE 100 CASOS DE HEPATITIS EN LEON



El  doctor Gilberto Moreno, Director de Epidemiología del Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS-León, confirmo  el brote epidémico registrado en una escuela rural de León y lo tipificó como hepatitis , el especialista  explico  que en lo que va de este año se han detectado alrededor de cien casos de la enfermedad en la parte norte del departamento.
en este sentido, el Galeno  sostuvo que como medida preventiva harán supervisión y control al brote epidémico en las próximas cuatro semanas, y advirtió que “en otras ocasiones, cuando se han producido brotes o focos epidémicos de hepatitis o de otras enfermedades como leptospira”, han ordenado el cierre inmediato de los centros escolares.
el  hecho  fue  constatado  luego de que se tomó muestras en la comunidad Milagro de Dios, ubicada a 14 kilómetros al sureste de León, y se alcanzó este martes 22 casos positivos, de los cuales tres corresponden a pacientes adultos y 19 a niños menores de 14 años.
De  momento  las  Autoridades del  MINED,  han  suspendido  las clases   por un mes el centro escolar Sagrado Corazón de Jesús, donde se registra la mayor cantidad de afectados con la enfermedad. De los 19 menores, el 60% corresponde al sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario