viernes, 7 de junio de 2013

INDUSTRIA AVICOLA DENUNCIA ESPECULACION EN EL PRECIO DEL HUEVO



La asociación  nacional de  avicultores  se encuentra enfrentada con un grupo de comerciantes de huevos, quienes han dicho que los primeros subieron el costo del producto, por lo que el Gobierno habría otorgado un permiso para importar 100,000 cajillas desde Honduras, en los próximos 15 días.
Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos, Anapa, y Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, rechazaron ayer que los productores tengan una caída de la producción y aseguraron que las afirmaciones de algunos comerciantes pretenden crear incertidumbre entre los consumidores.
Por  su  parte Juan Caldera, presidente de la Cooperativa Avícola de Consumo Solidario de Nicaragua, sostuvo que los productores han incrementado el valor de la cajilla en más del 40% en los últimos tres meses, pero esa versión fue negada por los representantes del sector.
“Quienes están hablando de las importaciones son algunos comerciantes importadores que tienen interés de introducir este producto a Nicaragua (…) con el que logran obtener márgenes de ganancia superiores a C$25 por cajilla”, dijo Valerio.
Según los  productores  avicolas  se  ha incrementado en más de un 30% la producción de huevos en los últimos 5 años, al pasar de 36,000, a 49,000 cajillas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario