jueves, 6 de junio de 2013

LLUVIAS SUMAN 5 VICTIMAS MORTALES




en lo que  va del  año  las lluvias han  provocado la  muerte de  5  ciudadanos  y   han sido  afectadas   a 4,020, personas 
Según la  Portavoz  Presidencial  Rosario  Murillo  Zambrana Entre los cinco fallecidos se encuentran una niña de cinco años y un anciano de 70 años.
Murillo    adujo  que  Cuatro de las cinco víctimas mortales fueron arrastradas por corrientes, incluidos la niña y el anciano, y un hombre de 50 años murió porque le cayó un rayo, precisó la funcionaria.
“Las fuertes precipitaciones, que iniciaron el 26 de mayo pasado, también han dejado a 936 familias damnificadas, con un total de 4,020 personas, y 833 viviendas dañadas”, detalló la  Funcionaria
Así mismo  preciso que Las primeras lluvias de este año han afectado, principalmente, a unas 80 localidades de 13 de los 153 municipios del país, ubicados en 10 departamentos, indicó Murillo.
Datos  Gubernamentales, exponen que El departamento de Managua fue el primero en ser impactado por las lluvias, que han dejado 550 damnificados y 25 casas destruidas en cinco de sus nueve municipios, de acuerdo con la información oficial.
De  igual  manera, En Matagalpa, las precipitaciones dejaron sin agua potable a 39 barrios, 62 personas quedaron damnificadas y 13 viviendas resultaron afectadas, de las cuales dos quedaron semidestruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario