lunes, 17 de junio de 2013

EMPRESA LIDER EN LA PRODUCION DE TORTILLAS COMPRARA 5 MIL TONELADAS DE MAIZ A PRODUCTORES NACIONALES



El Gerente de País del Grupo Gruma líder   Mundial  en la Producción de tortillas y harina de maíz Camilo Gutiérrez, indicó que se prevé comprar a los productores nicaragüenses unas 5 mil toneladas de maíz proceso que sería avalado por el Ministerio Agropecuario y Forestal MAGFOR.
De acuerdo a Gutiérrez lo anterior va depender de la calidad de la semilla por ello desde hace dos años el Grupo Empresarial ha desarrollado un proyecto piloto en el norte del país a través del cual se han creado parcelas demostrativas de producción de maíz.
El funcionario destacó que están trabajando con el MAGFOR con la finalidad que más cooperativas se unan a dicho esfuerzo.
Y aunque actualmente compran esporádicamente maíz a algunos productores, Gutiérrez explicó que la idea es que estas adquisiciones del grano se formalicen con el apoyo del Ministerio antes referido.
Asimismo Gutiérrez, mencionó por ejemplo que entre diciembre y enero pasado, compraron 500 toneladas de maíz, que se usa para elaborar productos procesados que se consumen en el istmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario