martes, 25 de junio de 2013

JÓVENES DENUNCIA AGRESIONES POR SUPUESTOS INTEGRANTES DE LA JUVENTUD SANDINISTA



Un grupo de jóvenes que apoyaban el plantón de los Adultos Mayores en demanda de la pensión reducida de vejez, denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH ser víctimas de agresión por supuestos integrantes de la Juventud Sandinista, la madrugada del sábado.
Según Daniela Mora una de las denunciantes su vehículo fue robado al igual que sus documentos desconociendo el paradero de sus pertenencias.
Mora adujo que varios de sus compañeros fueron agredidos por estas personas quienes portaban camisetas al revés de la juventud sandinista, situación que según ella fue experimentada por una veintena de jóvenes que se encontraban en el lugar.
Por su parte,  Luciana Chamorro quien también fue agredida indicó que si les llega a pasar algún incidente es responsabilidad del Gobierno y de Primera Comisionada Aminta Granera, puesto que ellos son quienes deben garantizar la seguridad y el bienestar de los nicaragüenses a través de los Miembros de la Institución Policial.
 
Mientras la Presidenta del CENIDH, Vilma Núñez, indicó que cada caso será atendido por un equipo de dicha institución para luego ordenar la documentación y elevar la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario