martes, 11 de junio de 2013

ESPAÑA Y BRASIL DONAN 95 MIL TONELADAS DE ARROZ



95 toneladas métricas de arroz   fueron  donadas  por la República Federativa de Brasil y el Gobierno de España, a través del Programa Mundial de Alimentos, a Nicaragua, fortalecerá la capacidad del gobierno para atender a las familias que sean afectadas por las emergencias durante este año.
El recibimiento de la donación fue realizado en un acto con la presencia de Marc Regnault de la Mothe, representante adjunto del PMA; Luis Felipe Mendoza Filho, Embajador de Brasil; José Manuel Mariscal, Coordinador General de AECID; Guillermo González, director ejecutivo del Sinapred y representantes de los ministerios de educación, economía familiar y relaciones exteriores.
Mientras, El representante del PMA, Marc Regnault de la Mothe, explicó que la donación de arroz de Brasil a Nicaragua formará parte de las raciones de alimentos que se entregarán a las familias que sean afectadas por situaciones de emergencia.
“Se estima que 60 mil personas pueden ser atendidas con esta donación durante un periodo de 3 meses. Es importante señalar que la donación llegó a tiempo para estar preparados para responder a las emergencias de la temporada de huracanes 2013, la cual se prevé sea más activa, se prevé la formación de entre 13 y 20 tormentas tropicales, 11 huracanes, 3 de ellos mayores”, advirtió de la Mothe.
El valor de la donación, incluyendo el transporte desde Brasil hasta los lugares donde será distribuido, supera los 973 mil dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario