jueves, 20 de junio de 2013

INTEGRAN AL SISTEMA ESCOLAR A 870 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VICTIMAS DEL TRABAJO INFANTIL



870 niños, niñas y adolescentes victimas del Trabajo Infantil han sido  insertados en el sistema escolar nicaragüense quienes también reciben atención médica y son involucrados en grupos deportivos  y culturales.
La iniciativa tienen como finalidad erradicar el trabajo infantil y mejorar la aplicación de las leyes nacionales sobre el Trabajo Infantil, expresó Alejandro González del Organismo italiano Alma Mundi, entidad que promueve la campaña en favor de los menores.
Según González, en Nicaragua se calcula que el 70% de los niños, niñas y adolescentes se encuentra inmerso en algún tipo de Trabajo Infantil en edades que oscilan entre los 3 a 16 años de edad.
Por su parte,  Elena Montobbio Coordinadora del Proyecto Regional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, dijo que se debe contar con todos los medios públicos para tener una política eficaz y una ruta de atención a la niñez orientada a la restitución de sus derechos,  así como un itinerario de políticas públicas articuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario