martes, 18 de junio de 2013

ESCUELA DE ENFERMERÍA CELEBRA 70 AÑOS



Con el lema “Como Ninguna Otra” La Escuela de Enfermería de la UPOLI, celebrasus 70 años de fundación al servicio de la sociedad, logrando en este periodo la formación de más de 4 mil 500 enfermaras y enfermeros de nuestro país.
Según la Decana de la Escuela de Enfermería, Margarita Guevara, actualmente la escuela incide de manera directa en la atención a la salud pública de nuestro país, a través de los diferentes programas de servicio a la comunidadque impulsan tales como: atención al adulto mayor, detección del cáncer cérvico uterino o de mamas, club de embarazadas y lactantes, entre otros.
Dichos programas son ejecutados en los distintos barrios del país, por medio de los centros de salud, en donde los estudiantes prestan su servicio de manera directa con la ciudadanía. 
Guevara señaló que a pesar que se han alcanzado muchos logros, actualmente nuestro país cuenta con un déficit de un 40% en personal de enfermaría, lo que ha ocasionado que en muchos casos, de cuatro médicos solamente preste asistencia una enfermera, situación que impide muchas veces una excelente atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario