miércoles, 5 de junio de 2013

INCREMENTAN EMBARAZOS EN NIÑAS DE 10 A 14 AÑOS



de  acuerdo  al  más reciente  informe de  la  Coordinadora de  la niñez CODENI, los  embarazos en adolescentes  continúan  incrementando  en el País, : 110 de cada 1,000 mujeres de entre los 15 y los 19 años son madres, es decir, el 26.3%.
Según   la  investigación,  que en la última década, los alumbramientos por niñas de entre 10 y 14 años pasaron de 1,066 a 1,567, lo que representa el 47% de incremento. Esto se suma a que los delitos sexuales en niñas y adolescentes en el 61% de los casos se cometen en los hogares.
Pese  a  los   avances en derechos de la niñez propiciados por el gobierno de Nicaragua en los últimos años, el trabajo infantil, el embarazo adolescente y el abuso sexual son dos materias pendientes en las cuales se debe poner atención.
Al  respecto, Mario Chamorro, directivo  de Codeni, el embarazo adolescente representa una amenaza al desarrollo, pero más grave aún es que está incrementando el número de nacimientos entre los 10 y los 15 años.
En este  contexto, Chamorro indicó que a pesar de que desde hace años vienen denunciando el problema, las autoridades siguen sin ver esto como un delito, reduciéndolo a un tema de salud pública, aunque el acceso carnal con una menor de edad está tipificado como violación y es sancionado por el Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario