viernes, 15 de marzo de 2013

“A DIARIO, MÁS DE CINCO PERSONAS SON VÍCTIMAS DE ESTAFA EN LOS JUZGADOS DE MANAGUA”



El Poder Judicial calcula que más de cinco personas por día son víctima de supuestos abogados litigantes que circulan a lo interno del Complejo Judicial quienes se aprovechan del desconocimiento legal  de algunas personas que acuden en busca de un abogado para que les lleve algún caso.
Según datos de la Oficina de Seguridad del Complejo Judicial la mayoría de las víctimas son mujeres de escasos recursos económicos, quienes entregan cantidades de dinero a los  supuestos abogado y estos luego de citarlas nunca se presentan.
En ese sentido, Gerardo Rodríguez Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, aseguró que cada Abogado debe tener su respectiva oficina de leyes para negociar con las partes y dejó claro que el Complejo Judicial se realizó con la finalidad de administrar justicia no para hacer negocios.
Rodríguez aseguró que serán estrictos a tal grado que se expulsará a quien realicen este tipo de actividades ilícitas e hizo un llamado a la población a tener cuidado con estas personas ya que al interior del complejo judicial no existen oficinas de abogados que ejerzan tramites de forma privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario