martes, 19 de marzo de 2013

NICARAGUA IMPULSARA EL TURISMO EN EL GOLFO DE FONSECA



Nicaragua impulsará la creación de una red de destinos turísticos en el Golfo de Fonseca en alianza con tour-operadoras de El Salvador, idea que surgió como resultado de los contactos que empresarios de ambos países sostuvieron durante la primera feria de verano que realizaron este fin de semana las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
Durante la feria que cerró con éxito las puertas al público el pasado sábado, según el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, Leonardo Torres, se diseñó una estrategia de promoción de forma provisional para promover el destino.
Según  Torres, La idea, es traer turistas desde Puerto La Unión en El Salvador hasta Puerto Potosí, ubicado en la península de Cosigüina en el municipio de El Viejo, Chinandega.
El Golfo de Fonseca es una bahía bordeada por Honduras, El Salvador y Nicaragua. El territorio que cubre nuestro país es hogar para miles de aves que visitan la zona.
"Los salvadoreños tienen desarrolladas rutas completas (en el Golfo de Fonseca); en nuestro caso estamos casi en cero y queremos desarrollarlo con seriedad para poder recibir a esos turistas (…) Hay empresarios salvadoreños que están gestionando la compra de un ferry para salir desde (Puerto) La Unión”,   apunto Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario