jueves, 21 de marzo de 2013

RAPACCIOLLI CONFIA EN LA CONTINUDAD DEL SUBSIDIO ENERGETICO



Pese, a no indicar el monto que  se  establecerá,  y la fecha definida para continuar el subsidio energético, el Titular del Ministerio de Energía  y minas  Emilio  Rapacciolli,   dijo confiar en la continuidad del beneficio para los más de 600 mil usuarios que consumen menos de 150  kilowatts al mes.
No obstante, el servidor público dijo desconocer la fuente  Financiera   que utilizará el gobierno para continuar aplicando este subsidio,    ya  que de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Energía, se requieren 20 millones de dólares para proseguir aplicando el mencionado beneficio.
A si  mismo, Descartó incrementar   la  protección Gubernamental   a los consumidores de 200 kilowatts hora, por lo que reiteró que el compromiso de la administración Ortega es beneficiar a los sectores más desposeídos de la nación.
En relación  a  la tarifa,  Rapacciolli  manifestó  que  esta podría   experimentar  un incremento  Mínimo, pero    reiteró   que    el  mismo  no  afectará  a  la  mayoría de los  Clientes, y  dicha  alza  dependerá  de  los  precios Internacionales del  Crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario