lunes, 18 de marzo de 2013

MINEROS CHONTALEÑOS ALCANZAN ACUERDO CON EMPRESA B2GOLD.



Tras    varios meses de desacuerdos, la empresa minera canadiense B2Gold y los pequeños mineros de El Cafetal, en Santo Domingo, Chontales, llegaron a un acuerdo para garantizar la estabilidad en el municipio y el respeto mutuo entre ambas partes, según lo confirmaron ayer.
Los pequeños mineros aseguraron que acordaron con la empresa minera desistir de sus protestas, con la condición de que la compañía realice gestiones para que la acusación interpuesta contra los detenidos, sea retirada.
Mediante   un    comunicado de la minera B2Gold no aclara si esa empresa hará gestiones para que liberen a los 12   pequeños mineros. Según los pequeños mineros, en el acuerdo ellos se comprometen a dejar operar a la empresa B2Gold en el municipio, y que esta retire sus demandas en contra de las 12 personas detenidas en las cárceles de El Chipote, en Managua, y que se desista de las acciones contra los procesados.

El comunicado de la minera B2Gold señala, que de manera paralela esa empresa ha iniciado el proceso de apoyo a la formalización de los grupos de pequeña minería, en cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario