jueves, 14 de marzo de 2013

EJERCITO NIEGA OBSTRUCCIÒN A HONDUREÑOS EN EL GOLFO DE FONSECA




Luego que el Presidente Hondureño  Porfirio Lobo,  denunciara que un barco Nicaragüense presuntamente obstaculiza la circulación de pescadores Hondureños en el Golfo de Fonseca, tales aseveraciones fueron desmentidas por el jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés,  quien aclaró que la armada nacional no realiza ninguna actividad extraordinaria en las aguas compartidas de forma tri-nacional.
En este sentido, Avilés  indicó que la Fuerza Naval únicamente da seguimiento a algunos grupos delincuenciales que navegan en la zona, pero dichos ejercicios se realizan exclusivamente en los espacios marítimos nacionales.

Siempre en relación a este tema, el Diputado Jacinto Suárez, Presidente de la Comisión de asuntos Exteriores  de la Asamblea Nacional, adujo que en este caso habrá que esperar una versión oficial en torno a esta acusación, ya que la comunicación bilateral se realiza a través de la Cancillería de cada País.
En este contexto, el Parlamentario Sandinista  considera que pudo a haber  una tergiversación por parte de algunos medios de comunicación que difundieron una posición diferente en relaciona a las declaraciones vertidas por el Mandatario Hondureño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario